miércoles, 19 de agosto de 2015


Burbuja inmobiliaria ¿Próxima a estallar?


Mucho se ha comentado acerca de este tema. Unos dicen que la burbuja inmobiliaria está próxima a estallar, otros usan el argumentos de que "El mercado se estabiliza por si mismo" motivo por el cual no afectará ningún sector de la economía.

Para nadie es una mentira que la subida del dolar por estos días ha afectado diferentes clases de negocios pero sobre todo el que más perdidas reporta, es el sector de la construcción. Este gremio está temeroso porque se rumora bastante que suceda nuevamente lo ocurrido en Colombia en los 90's, cuando varias constructoras se vieron obligadas a declararse en quiebra por bajas en sus ventas y generación de ingresos.

Varias empresas han incrementado de manera exagerada el valor de los inmuebles, lo que ha frenado en diferentes partes de la ciudad capitalina y el país las ventas de la finca raíz. Esto no se hace porque estén pensando solo en ganar dinero, si no que por el incremento de la moneda extranjera se han visto obligados a hacerlos al igual que los bancos, que ya sus tasas de créditos hipotecarios se acercan al 12% E.A.

Con todo lo que está sucediendo, es indispensable tomar medidas radicales e intentar llegar a un consenso entre todos los constructores y así evitar una afectación a la economía en general y consecuente detrimento a la cartera del sistema financiero público y privado. 

Para conocer mas lugares de descanso, visiten 

Los mejores consejos para charlar


más artículos sobre construcción y renovación capitalina

Un saludo a todos mis lectores 
Andres Muñoz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario